Bodas

Cuando una pareja desea casarse deberá acudir al DESPACHO PARROQUIAL los viernes de 20:15 a 21:15 y tener una entrevista con un sacerdote, que orientará e informará sobre el procedimiento que exige la Iglesia Católica y que contemplan los Acuerdos Iglesia- Estado para conceder plena validez civil y canónica al matrimonio:

1. EXPEDIENTE MATRIMONIAL: Los preparativos para la boda se inician abriendo un expediente, que recogerá un informe del sacerdote y la documentación canónica y civil necesaria: fotocopia del DNI de los novios, del Libro de Familia de sus padres, del DNI de los padrinos, el DNI de dos testigos,  y certificado del cursillo prematrimonial .
  2. Serán informados de las fechas y lugares donde pueden realizar el CURSILLO PREMATRIMONIAL.
  3. Tanto en la parroquia de la novia como en la del novio deberán hacerse públicas las llamadas AMONESTACIONES al menos durante quince días.
  4. Un momento casi fina,  será la firma y juramento de los testigos sobre la libertad e idoneidad de los futuros contrayentes.

Una vez completada esta documentación hay que presentarla en una Notaría Eclesiástica (Vicaría),  para solicitar la AUTORIZACIÓN deL MATRIMONIO. El documento de autorización se entregará en la Parroquia donde se haya acordado celebrar la boda.